1Qué operaciones se pueden realizar desde Online Banking Cash Management?

Desde Online Banking Cash Management los clientes podrán:
»Consultar los saldos y movimientos de sus cuentas y descargar esa información en distintos formatos.
»Solicitar chequeras.
»Efectuar transferencias a cuentas en Santander Río y/o a otros Bancos.
»Efectuar pagos de sueldos y honorarios en lote.
»Realizar el pago de los servicios de su empresa en forma online o suscribirse al Débito Automático.
»Efectuar consultas de pagos recibidos del servicio de Pago a Proveedores.
»Realizar pagos a cuentas recaudadoras de clientes o preparar el pago para efectuarlo desde las sucursales de Santander Río.
»Efectuar la recarga de las Tarjetas Visa Recargable de su empresa.
»Visualizar las Facturas Electrónicas recibidas para su empresa.
»Liquidar transferencias y órdenes de pago del exterior.
»Suscribirse a Mensajes y Avisos y estar informado de las transacciones efectuadas por su empresa.
»Suscribirse a Mobile Banking para Blackberry® para empresas.

2Ingreso a Online Banking Cash Management

¿Cómo obtengo la clave para ingresar a Online Banking Cash Management?

Para operar desde Online Banking Cash Management usted necesitará un Certificado Digital. Deberá solicitar el alta del servicio a su Oficial de Empresas, quien le facilitará los formularios correspondientes. Una vez que reciba las claves para generar su Certificado Digital, podrá comenzar a operar en Online Banking Cash Management.

Si ud. es NO CLIENTE de Santander Río, haga clic aquí.

Primer Ingreso a Online Banking Cash Management

Para operar desde Online Banking Cash Management deberá solicitar el alta del servicio a su Oficial de Empresas, Una vez que reciba la clave por correo postal y la clave por correo electrónico, debe utilizar las mismas para generar su certificado digital. Recuerde que el envío de claves puede demorar hasta 7 días hábiles. Puede comunicarse con su ejecutivo de cuentas para realizar cualquier reclamo.

Para Generar su Certificado, siga los pasos del siguiente instructivo.

No recuerdo la clave de mi Certificado Digital. ¿Cómo la recupero?

Si el sistema le indica que la contraseña es incorrecta o no recuerda su clave, debe solicitar a su oficial de cuentas el reemplazo su Certificado Digital.
Una vez que reciba las claves, siga las instrucciones para el reemplazo del certificado digital desde aquí.

Ingreso para no clientes: Pago a Proveedores – Recaudaciones

› Acceso a Online Banking Cash Management

Actualmente, los clientes y proveedores que no poseen cuenta en Banco Santander Río, pueden acceder al Online Banking Cash Management para realizar consultas sobre los pagos a su favor, o la deuda publicada a su nombre para realizar los pagos.

- Pago a Proveedores: Si los beneficiarios de los pagos emitidos por el Servicio de Pago a Proveedores del Banco no son clientes de Santander Río, pueden solicitar el acceso a Online Banking Cash Management completando el formulario desde aquí. Las claves de acceso serán generadas previa conformidad de la empresa pagadora cliente de Santander Río. Contáctese con la empresa pagadora cliente del banco para verificar la demora y la forma en la que serán entregadas las claves.

El acceso a Online Banking Cash Management para empresas no clientes del banco se realizará con el documento del usuario que accede al canal y la clave provista por el banco.

-Cobranzas: Si usted es cliente de una empresa que publica deuda a través de Banco Santander Río, puede acceder al canal para consultar la deuda publicada a su nombre completando el formulario desde aquí.

Las claves de acceso serán generadas previa conformidad de la empresa recaudadora cliente de Santander Río. Contáctese con la empresa recaudadora cliente del banco para verificar la demora y la forma en la que serán entregadas las claves.

› Información Disponible

Pago a Proveedores
Ingresando al Canal por Internet del Banco, los proveedores pueden obtener la siguiente información:
› Consulta, descarga e impresión de Retenciones y Liquidaciones
› Cantidad de pagos a favor
› Empresa pagadora
› Fecha de emisión
› Forma de pago
› Lugar de entrega del cheque
› Estado del pago

Mensajes y Avisos
Cada vez que se emitan pagos a su favor, sus proveedores pueden recibir en su e-mail un aviso de pago con los siguientes datos:
› Empresa pagadora
› Forma de pago
› Fecha de disposición

Recaudaciones
Los clientes de las empresas que realizan la recaudación por medio de Santander Río pueden realizar sus pagos en las sucursales, Centro de Cobros de Santander Rió y a través de Internet, sean o no clientes del Banco.
Adicionalmentre, el canal cuenta con un Generador de Pagos que permite prearmar un listado con los pagos que serán cancelados, facilitando el trámite en la sucursal/ Centro de Cobros.
› Actualmente, Santander Río cuenta con siete Centros de Cobros ubicados en las principales ciudades del país:
› Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Sucursal Casa Central, Bartolomé Mitre 480, 2° subsuelo (C.P. 1036).
› La Plata (Buenos Aires): Av. 44 N° 1697, esquina 29 (C.P. 1900).
› Mendoza (Mendoza): Sucursal N° 360, General Gerónimo Espejo 235 (C.P. 5500).
› Rosario (Santa Fé): Sucursal N° 60, Av. Córdoba N° 2445 (C.P. 2000).
› Mar del Plata (Buenos Aires): Av. Independencia 1907 (C.P. 7600).
› Córdoba I (Córdoba): Sucursal N° 247, Humberto Primo 650 P.B (C.P. 5000).
› Córdoba II (Córdoba): Ambrosio Olmos 594 (C.P. 5000).

Pagos a través de Internet
Mediante este servicio sus clientes pueden realizar pagos con transferencias a través de Online Banking Cash Management, sean o no clientes del Banco. Al ingresar en esta aplicación, podrán seleccionar la deuda que desean cancelar y la cuenta, de Santander Río o de otros bancos, de lla cual se debitarán los montos.

El principal beneficio de esta funcionalidad es que la empresa cobradora obtiene información online de los pagos que se van realizando, el detalle de los mismos y, además, puede conocer el estado de la transferencia realizada (pendiente, acreditada o rechazada).

› Vencimiento y Renovación

Si usted no utiliza su Clave en un plazo 30 días, la misma se bloqueará. En ese caso recibirá el mensaje de Clave Bloqueada al intentar ingresar al canal.

Para consultas de Pago a Proveedores: Podrá tramitar una nueva clave completando el formulario desde aquí.
Para consultas y operaciones de Recaudaciones: Podrá tramitar una nueva clave completando el formulario desde aquí.

Las claves de acceso serán generadas previa conformidad de la empresa pagadora/recaudadora cliente de Santander Río.
Contáctese con la empresa cliente del banco a través de la cual para verificar la demora y la forma en la que serán entregadas las claves. Los no clientes ingresarán utilizando Documento y Clave.

Realice su consulta a través del mail, desde aquí

Consulte a su oficial de empresas o a nuestros asesores.

3Certificado Digital

¿Cómo genero mi Certificado Digital?

1- Para poder generar su Certificado Digital, debe contactarse con su Oficial de Empresas, quien le facilitará los formularios requeridos para solicitar las claves.
2- Se emitirán dos claves para la generación del Certificado Digital: una clave postal y una clave de correo electrónico, las cuales serán remitidas al domicilio y casilla de correo electrónico informados en el formulario de alta. Estas claves son únicas y no deben ser reveladas a ningún tercero.
3- Una vez que recibe las claves debe acceder aquí y seleccionar si instalará el certificado en su PC o en un dispositivo criptográfico. Luego debe ingresar las claves antes mencionadas, y seguir las instrucciones proporcionadas por la página.

IMPORTANTE: Los certificados digitales provistos por Santander Río requieren la instalación de un control Active X llamado VeriSing Personal Trust Agent.

Si usted tiene privilegios de administrador de la PC, podrá descargarlo accediendo al sitio Administración de Certificados Digitales desde aquí y aceptando la instalación de VeriSign Personal Trust Agent ActiveX Control. Si usted recibe un mensaje ó visualiza en la parte superior de su pantalla una barra de información amarilla o azul con el siguiente mensaje: "El sitio Web anterior puede requerir el siguiente complemento..." Debe hacer click sobre este mensaje y seleccionar "Instalar" o "Ejecutar" complemento. Luego podrá continuar con la operación.

Si no tiene privilegios de administrador de la PC, podrá descargar el componente accediendo al sitio Administración de Certificados Digitales desde aquí. Una vez descargado, el soporte técnico de su empresa podrá instalar el componente.

Vencimiento del Certificado Digital

Los certificados digitales provistos por Santander Río a través de VeriSign tienen una validez de 1 año.

Online Banking Cash Management le enviará dos avisos vía e-mail antes del vencimiento, explicando cómo y cuándo realizar la renovación del Certificado.

Asimismo, Ud. recibirá un mensaje al ingresar en Online Banking Cash Management durante los 30 días anteriores y posteriores a la fecha de vencimiento, durante los cuales podrá realizar la renovación.

Si ud. no realiza la generación dentro de los 30 días posteriores al vencimiento, deberá solicitar la generación de un nuevo Certificado con su Oficial de Empresas.

¿Cómo renuevo mi certificado digital?

Si su certificado venció hace menos de 30 días o vencerá dentro de los próximos 30 días usted puede realizar la renovación de su certificado digital ingresando al micrositio desde aquí, opción Renovar Certificado Digital.

Si su certificado venció hace más de 30 días, usted deberá generar uno nuevo. Para ello póngase en contacto con su Oficial de Empresas.

¿Cómo reemplazo mi certificado digital?

El reemplazo del certificado digital se utiliza para dar de alta un nuevo certificado cuando ha olvidado la contraseña o perdido el certificado. Para poder reemplazar un certificado digital debe solicitar a su Oficial de Empresas las claves de reemplazo.

Una vez que recibe las claves en su domicilio, debe acceder al micrositio desde aquí, opción "Español", luego seleccione la opción "Otras Operaciones", y luego buscar por nombre completo del titular del certificado o bien por el e-mail donde recibió la clave para el reemplazo.

En el listado de resultados de certificados que figuran a su nombre, seleccionar el que debe reemplazar y presionar el botón REEMPLAZAR. Luego, el sistema solicitará que ingrese las claves. Si no recuerda la clave del certificado anterior, cree un nuevo nombre de usuario, e ingrese una nueva contraseña.

Cambió la PC donde se encontraba instalado su Certificado Digital

Si posee una copia de Seguridad:
Usted puede Importar su Certificado digital ingresando al sitio de administración de Certificados Digitales desde aquí. Luego siga las instrucciones proporcionadas por la página.

Si tiene acceso a la PC donde generó el Certificado
1. Exporte el certificado desde la opción Exportar Certificados Digitales en Perfil de PTA.

2. Para utilizar su Certificado Digital en una PC distinta a aquella en la que lo generó, deberá instalar en la PC de destino un componente ActiveX denominado VeriSign Personal Trust Agent (PTA).

Si usted tiene privilegios de administrador de la PC, podrá descargarlo accediendo al sitio Administración de Certificados Digitales desde aquí y aceptando la instalación de VeriSign Personal Trust Agent ActiveX Control.
Si no tiene privilegios de administrador de la PC, el soporte técnico de su empresa podrá descargar el componente accediendo al sitio Administración de Certificados Digitales. A continuación deberá ingresar a la operación Administrar Perfil de Personal Trust Agent y seleccionar la opción Centro de recursos para Windows 2000/2003/XPsp2.

3. Importe el certificado ingresando al sitio de administración de Certificados Digitales desde aquí opción Administrar Perfil de Personal Trust Agent PTA ⇒ Importar Certificados Digitales en Perfil de PTA. Luego siga las instrucciones proporcionadas por la página.

Si no tiene acceso a la PC donde generó el Certificado y no posee una copia de Seguridad:
En caso que ya no tenga acceso a su PC anterior o la misma haya sido formateada, debe solicitar un reemplazo de su Certificado Digital siguiendo los pasos detallados aquí.

Si su PC ha sido formateada recientemente y no posee una copia de seguridad, debe solicitar el reemplazo del Certificado.

¿Cómo exporto mi Certificado Digital?

Exportar su certificado digital le permitirá conservar una copia de seguridad del mismo, para resguardarlo en caso que deba instalarlo en otra PC o reinstalarlo luego de que su PC sea formateada. Podrá exportar su Certificado Digital ingresando al micrositio desde aquí. Recuerde que, al ingresar el nombre del archivo para exportar el Certificado Digital, debe cambiar la extensión a .pfx.

¿Cómo realizo la importación de mi Certificado Digital?

Si posee una copia de resguardo de su Certificado Digital en formato .pfx, puede importarlo en un perfil de PTA para operar en OBCM desde el sitio de Administración de Certficados Digitales ingresando aquí, opción Administrar Perfil de Personal Trust Agent PTA > Importar Certificados Digitales en Perfil de PTA. Luego siga las instrucciones proporcionadas por la página.

No encuentro mi Certificado Digital/Perfil

Si usted instaló el certificado en Windows XP: Ingrese en Mi PC / Disco Local C / Documents and Settings /Seleccione la Carpeta del Usuario Local/ VeriSign y verifique que se encuentre instalado su perfil, el cual es un archivo con extensión .pta. De no ser así, debe importar el certificado digital a la PC. Si no ha realizado una copia de seguridad, debe solicitar el reemplazo de su Certificado.

Si usted instaló el certificado en Windows Vista: Ingrese en Equipo / Disco Local C / Usuarios /Seleccione la Carpeta del Usuario Local /VeriSign y verifique que se encuentre instalado su perfil, el cual es un archivo con extensión .pta. De no ser así, debe importar el certificado digital a la PC. Si no ha realizado una copia de seguridad, debe solicitar el reemplazo de su Certificado.

Si su PC ha sido formateada recientemente y no posee una copia de seguridad, debe solicitar el reemplazo del Certificado.

¿Cómo doy de baja mi Certificado Digital?

Si la seguridad de su certificado digital se encuentra comprometida, o bien desea darlo de baja, debe solicitar a su Oficial de Empresas la clave de Revocación del Certificado. Una vez que cuenta con dicha clave, puede revocar el Certificado desde aquí, opción "Otras Operaciones", debe buscar el Certificado con nombre completo del propietario o e-mail, seleccionarlo y presionar el botón Revocar.

Consideraciones para los diferentes navegadores

Internet Explorer
Deberá instalar en la PC donde utilizará el Certificado Digital un componente ActiveX denominado VeriSign Personal Trust Agent (PTA). Si usted tiene privilegios de administrador de la PC, podrá descargarlo accediendo al sitio Administración de Certificados Digitales desde aquí y aceptando la instalación de VeriSign Personal Trust Agent ActiveX Control. Si no tiene privilegios de administrador de la PC, el soporte técnico de su empresa podrá descargar el componente accediendo al sitio Administración de Certificados Digitales. A continuación deberá ingresar a la operación Administrar Perfil de Personal Trust Agent y seleccionar la opción Centro de recursos para Windows 2000/2003/XPsp2.

Mozilla Firefox
Para poder utilizar un Certificado Digital en Mozilla Firefox, ud. debe configurar la Contraseña Maestra. La misma la genera desde HERRAMIENTAS/OPCIONES/SEGURIDAD y debajo tiene una opción de tilde donde debe indicar "usar Contraseña Maestra". Se desplegará una nueva ventana donde le solicitará crear una contraseña. Recomendamos que esta contraseña posea como mínimo 8 caracteres, e incluya una combinación de letras y números para su mayor seguridad. Si olvida la contraseña maestra deberá reinstalar le navegador ya que la misma es propia del Mozilla Firefox, y debe ser ingresada para la utilización del Certificado.

Google Chrome
Google Chrome no es un navegador homologado. Online Banking Cash Management puede ser utilizado con Internet Explorer 6 o 7 y Mozila Fireforx 2.

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Consulte a su oficial de empresas o a nuestros asesores.

4Sistemas operativos y navegadores

¿Con que navegadores y sistemas operativos esta permitido operar?

Internet Explorer 6.0 y 7.0.
Consideraciones para operar con este navegador.
Dentro de Internet Explorer verifique en HERRAMIENTAS si tiene alguna opción de BLOQUEADORES DE ELEMENTOS EMERGENTES. Si la tiene, por favor, desactive el bloqueador y después intente ingresar nuevamente desde cero tipeando la dirección del banco.

Mozilla Firefox.
Consideraciones para operar con este navegador.
Dentro de Mozilla Firefox verifique en HERRAMIENTAS/ OPCIONES solapa CONTENIDOS tiene una opción de tilde la cual indica " Bloquear ventanas emergentes" debe estar DESTILDADA. Una vez modificado, cierre todo el navegador y comience el ingreso tipeando la dirección del banco.

Windows XP y Vista

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5Consulta de errores comunes

Le bloquea las ventanas emergentes / le queda la pagina en blanco/ vuelve a solicitarle los datos?

Debe desactivar el BLOQUEADOR DE ELEMENTOS EMERGENTES desde la opción de su navegador de Internet. Para conocer como hacerlo y con que navegadores se puede operar ingrese aquí.

Le indica que "por favor, verifique los datos ingresados"

La clave de Certificado digital ingresada es incorrecta. Verifique como solucionar este inconveniente aquí

Si usted es no cliente debe completar nuevamente el formulario de alta de claves para el ingreso al canal. Para consultas de Pago a Proveedores: Podrá tramitar una nueva clave completando el formulario desde aquí.

Para consultas y operaciones de Recaudaciones: Podrá tramitar una nueva clave completando el formulario desde aquí.

Error en la página

Le solicitamos por favor que haga una captura de la pantalla con el error y nos la envíe por mail junto con el nro. de CUIT y la fecha y hora del intento a soportetecnicointernet@santanderrio.com.ar.

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6Sucursales Santander Río

Si ud. desea conocer la dirección, teléfono y horario de atención de alguna de las sucursales del banco, puede hacerlo desde aquí.